Acerca de este blog

La titánica tarea de hacer de Chile un país más justo, más equitativo, más solidario, amerita la existencia de muchos blogs. No es tarea sencilla enfrentarse a una elite que concentra todo el poder político y económico, que maneja los principales medios de comunicación, y que ya ha demostrado que está, con escasas excepciones, dispuesta a defender con dientes y uñas los privilegios que se ha autoconferido a lo largo de la historia (desde el mismo principio de ella, más bien).

Hoy, no obstante, cuando esa herramienta mágica llamada internet nos ha abierto la puerta a un universo sin fronteras y (casi) sin censura, cuando los jóvenes han salido a la calle a dar la primera batalla importante contra ese nefasto núcleo de egoístas potentados, es necesario que los que creemos tener algo que decir al respecto, que los que disponemos de una experiencia que puede ser útil, salgamos de nuestro cómodo anonimato y saltemos de una vez por todas a la palestra. Mal que mal, la vida se ha cansado de enseñarnos que las oportunidades hay que tomarlas cuando se presentan; si no, pasan de largo y ya no volvemos a verlas.

Éste es uno de los tantos blogs que pretende aportar con un grano de arena a esa gran plataforma que nuestros jóvenes están formando para sentar las bases del Chile del futuro; un Chile distinto, de seguro, y, esperemos, mucho mejor. Trataré, sin embargo, de lograr que no sea uno más del lote.

Sergio Fernández Figueroa